Moda/Colombiamoda/Modacolombiana
top of page

Predicciones de tendencia, Paris Fashion Week 2023

Bienvenidos una vez más a nuestro #VlogdeModa y #TendenciaModa2023


Hoy hablaremos de la última edición del Paris Fashion Week, uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda.

Una de las tendencias más destacadas en esta edición, ha sido el uso de tejidos naturales y sostenibles en las prendas. Muchos diseñadores han optado por materiales como el algodón orgánico, la lana certificada y el lino para sus colecciones. De esta manera, se promueve la moda consciente y respetuosa con el medio ambiente. Otra tendencia que ha marcado la Paris Fashion Week, ha sido el regreso de la moda femenina inspirada en la década de los 90. Vimos prendas oversize, colores fuertes y brillantes, y un gran uso de los estampados y patrones. Además, el estilo grunge y punk también hicieron su aparición en varias colecciones. El estilo deportivo también ha sido muy presente en las pasarelas de Paris Fashion Week, con prendas de inspiración atlética y de alto rendimiento. Los diseñadores han mezclado este estilo con elementos de lujo y alta costura, creando una fusión interesante y moderna. Por último, la moda genderless o sin género también ha sido una de las tendencias más notables en esta edición de Paris Fashion Week. Muchos diseñadores han optado por presentar prendas que pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres, rompiendo con las normas de género y promoviendo un estilo de moda más inclusivo. En resumen, estas son solo algunas de las tendencias que hemos visto en la última edición de la Paris Fashion Week. La moda sostenible, inspiración de los 90, estilo deportivo y moda genderless han sido sólo algunas de las tendencias más destacadas en esta edición.


Además, las prendas de corte asimétrico y los volúmenes fueron una constante en muchas colecciones. Camisas, chaquetas y faldas de diferentes largos y cortes crearon un efecto visual muy interesante.

También se vieron muchas prendas con estampados florales y rayas finas. En algunos desfiles, se combinaron diferentes patrones creando un look muy llamativo y original.

Otro elemento que destacó fueron los detalles en transparente, ya sea en faldas, blusas, vestidos o accesorios. Así mismo, los vestidos y los trajes de chaqueta en telas satinadas y brillantes también estuvieron muy presentes.

En cuanto a los accesorios, las firmas apostaron por utilizar bolsos y carteras de diferentes tamaños. Además, la tendencia de utilizar sombreros de diferentes tipos y texturas también estuvieron muy presentes.

En resumen, el Paris Fashion Week nos presentó un amplio abanico de estilos y tendencias para esta temporada. Desde prendas de colores pastel hasta la utilización de detalles en transparente y telas brillantes. ¿Qué tendencia te ha gustado más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page